La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

viernes, 9 de enero de 2015

Yo sí soy Charlie

Yo sí soy Charlie, y lo soy comparta con ellos mucho, poco o nada. Me acojo a la genial frase de Voltaire, que luego descubrí que no era de Voltarie, pero que Evelyn Beatrice Hall quiso poner en su boca:

"Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Y si bien, ciertos sectores de la sociedad están aprovechando para lanzar su campaña xenófoba o racista, la gran mayoría de los ciudadanos nos preguntamos porque no hay grandes colectivos musulmanes, pacíficos, manifestándose en contra de este hecho. Porque yo estoy seguro de que haberlos haylos, pero si permanecen callados como ahora están dando la razón a aquellos que piensan que su religión se basa en el integrismo. Y como personas que habitan, ahora, en países donde existe cierta libertad de expresión deberían entender que todo puede ser satirizado, puesto vivimos en una sociedad que ha crecido a base de la sátira, donde Fernando de Rojas, Miguel de Cervantes, Jonathan Swift, Charles Dickens o Emma Orczy han sido fundamentales en dicha evolución, donde humor, la libertad y el resto de derechos siempre han ido de la mano.

Así que sin haber leído nunca a Charlie Hebdo y sin saber en qué espectro político se sitúan o cual es su opinión real sobre religión, yo también soy Charlie. Porque todos los días salen viñetas de Dios, el Papa, el Rey o mi tío el de 'Granah' y no veo a gente poniendo bombas, ni pegando tiros. Así que, musulmanes honrados, o espabiláis o las vais a pasar putas. Y que conste que soy el primero que rechaza este tipo de campaña de desprestigio contra ellos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario