La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

miércoles, 3 de febrero de 2010

Trocitos de Canciones I

Porque hay letras que llegan muy muy dentro veo justificada la creación de esta sección, a la que he llamado 'Trocitos de Canciones', y hoy inauguro con una canción fantástica en todos los aspectos.

Grupo: Tool
Disco: 10.000 Days
Canción: Right in Two


Pelean sobre las nubes,
sobre la tierra,
sobre el cielo.

Pelean sobre vida,
sobre sangre,
sobre aire y luz.

Sobre el amor,
sobre el Sol,
sobre el otro.

Pelean todo el tiempo,
¿sobre que?
Sobre mentiras.

Esta canción habla sobre el ser humano, sobre como podemos llegar a destruirnos unos a otros por "pedazos de suelo". Sobre el sentimiento nacionalista por el que algunos están dispuestos a matar y morir.

Me limito a citar las palabras de un amigo para acabar esta entrada:
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Federico García Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario