La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

domingo, 13 de marzo de 2011

Cuando el mundo parece conspirar para hacerte sonreir (II)

Ya es primavera en Oporto, ha salido el solete y junto a él unas 'margaritas' en la pared de piedra que hay bajo mi ventana, que sumados a los helechos, y a la fuente natural de agua que recorre a escasos metros la ladera hacía el río, pueden servir para cerrar el pico a aquellos que insinuan que en esta ciudad no llueve tanto.

Acabo de regresar de un finde maravilloso en Lisboa en el que he conocido a personas increibles, cada cual de un color, lengua y cultura diferente; menos mal que en este entorno privilegiado estaba permitido el uso de las miradas complices, las sonrisas sinceras y los abrazos afables, porque en matería de idiomas estoy un poco verde.

En el capítulo anterior de este blog os comentaba mis andanzas (y desventuras) como sastre. Después de muchos pinchazos y largas horas de costura conseguí por fin un traje para carnaval. Me volví Chusix 'el bardo' durante unas horas, en el Carnaval de Ovar, que para quien no lo sepa es uno de los mas famosos de Portugal, y la verdad, no me decepcionó. Mucha gente, nuevos (y buenos) amigos y sobretodo buen humor.

Me sería imposible ahora mismo nombrar a todas las personas que han pasado por mi vida este último mes. Desde luego he tenido muchísima suerte, pero no ha sido solo eso. Desde el mismo momento en que salí dispuesto a que el mundo me diera una oportunidad todo parece ir a mejor. Por eso concluyo hoy el post que empecé "ayer" con una frase que espero que os sirva a vosotros tanto o más de lo que me ha servido a mi:

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las
respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas."
Earl Gray Stevens

Por cierto, la primavera ha traido otra novedad, por primera vez en muuuuuuuuuuuuuchos años vuelvo a tener el pelo corto, me apetecía un cambio. Un gran abrazo.

1 comentario:

  1. Cuando tenes ganas de hacerte dar una oportunidad de que las cosas te salgan bien, terminan por salir así. Es una cuestión de actitud.

    Las fiestas, los carnavales, todo lo que involucre disfraces termina por ser muy divertido :)
    Te preferia con el cabello largo, pero igual seguis muy guapo ^^
    Besos Jesús.

    ResponderEliminar