La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

lunes, 11 de abril de 2011

En el mundo común de los hechos...

Con la maleta sin hacer y todo mi mundo en manga por hombro estoy aquí de nuevo, después de tanto tiempo. Entre clases, prácticas, lavadoras y fiestas últimamente no encuentro la suficiente tranquilidad como para escribir mas de dos frases con un mínimo de sentido.

Si tuviera que elegir una palabra para definir mi último mes esta sería "intenso", demasiado para lo que soy capaz de asimilar. Muchas historias, muchas emociones, muchas personas se mezclan en mi interior y apenas soy capaz de reaccionar. Cada respuesta hallada trae consigo nuevas, y más complejas preguntas. Apenas puedo encontrarme entre tanto caos emergente...

Lo real ya no lo es tanto, ni lo lógico tan lógico; y un extranjero en Oporto puede tener multitud de caras.

Puede ser alguien que trabajó durante 4 años en Brasil para poder pasar 6 meses de su vida estudiando en una universidad de Portugal.

También puede una mente brillante que rechaza la posibilidad de una estancia desahogada al ceder la mayor parte de su, ya de por sí, exigua beca a pagar la hipotéca de sus padres en Polonia.

Lo es quien recorre sus viejas calles adoquinadas, cámara en mano, vengando tantos años de reclusión y represión cubana.

Lo soy yo cuando todas estas historias son capaces de romper la barrera de lo ajeno, cuando consiguen que dude de todo lo que ayer tenía tan claro. Lo soy al contemplar toda esa valentía y fortaleza de la que estas personas hacen gala día a día, siempre sonriendo, sin ceder a la desesperación ni a la tristeza.

Dentro de unas 3 horas estaré de nuevo en España, pero creo que me hará falta algo más de tiempo para no sentirme un extranjero cuando me pare ante el espejo. Así que me despido con un "nos vemos, Oporto".

1 comentario:

  1. Interesante, me ha agradado tu blog y la reflexión que has plasmado. (Además de escuchar Ensiferum así de súbito :D)

    ¡Te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar