La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

domingo, 4 de abril de 2010

An Gorta Mór

En primer lugar he de pediros disculpas por haber tenido esto abandonado durante un tiempo (bastante). Intentaré actualizar este espacio un poco (bastante) mas a menudo.

Ahora si que si, hoy vengo a hablaros de uno de los acontecimientos mas tristes de la historia de Irlanda, "The Great Hunger", en gaélico An Gorta Mór, o La Gran Hambruna Irlandesa. Y quiero hablaros de ello porque dentro de mi palpita un corazón irlandés. No os preocupeis, no es que me haya vuelto nacionalista y me vaya a tatuar una bandera de Irlanda en el pene, ni nada por el estilo.

Hoy os quiero hablar del carácter de un pueblo, de la fehaciente prueba de como los acontecimientos pasados, sobretodo aquellos tristes, han hecho crecer y madurar a toda una comunidad, elevando el espíritu de aquellos que no temen al pasado, pues solo es eso, pasado. Y como Blaise Pascal dijo un día "La desgracia descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir". Por eso os invito a adentraros en tiempos menos properos (teneis un hipervínculo por allí arriba que os lleva a wikipedia =P).

Y ahora os dejo con una canción a la que he puesto subtitulos, de un grupo que me gusta muchísimo. Un saludo y hasta mas ver.

1 comentario:

  1. Qué preciosa la canción, y qué triste la historia.

    Y sigue afectando el tizón tardío, como una espina clavada recordando la historia.

    ResponderEliminar