La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

jueves, 13 de enero de 2011

“El Señor Rossi busca la felicidad”... y quién no...

El Señor Rossi es un personaje nacido de la mano de Bruno Bozzetto en la década de los 60. Con un toque general de psicodelia y una interesante música de jazz, se convirtió en uno de los tantos y tantos personajes de mi infancia. Sin embargo, y a diferencia del resto , hay algo que ha hecho que hoy por hoy el Señor Rossi me resulte incluso mas interesante que cuando era un niño.

El Señor Rossi buscaba su lugar en el mundo. Muchas personas lo hemos sentido en algún momento de nuestras vidas, yo mismo estoy atravesando uno de esos momentos desde hace ya bastante tiempo. Demonios internos me susurran a veces cosas como:

- No encajas, y nunca lo harás, no encontrarás aquí ningún lugar para ti…

Vivimos en una sociedad enferma, superficial, intolerante, incapaz si quiera de sentir verdaderamente, y ante ese huracán de podredumbre, algunos de nosotros nos sentimos ridículos, insignificantes. El tener hoy en día ideas únicas, el ser inocente, sensible, creativo, o simplemente distinto, no son ventajas en un mundo en el que se discrimina a los que se atreven a pensar, en el que se aprovechan de los que se atreven a sentir y donde se excluye a cualquiera que se salga de los patrones típicos de conducta.

Hoy, mas que nunca, entiendo lo que debía sentir Rossi.

Chusin, palabras talladas a puñal.

2 comentarios:

  1. Este post me llegó al corazón.
    Yo también te entiendo... y al Señor Rossi :P
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. El lugar que todos buscamos no es un lugar físico. El bienestar está en las personas que te rodean.

    Y afortunadamente hay muchas clases de personas. Así que tenemos donde elegir...pero hay que elegir bien..

    ResponderEliminar