La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

lunes, 24 de diciembre de 2012

La Navidad me pone triste...

La gente no se imagina hasta que punto. Así que haré lo que otros años: tratar de vivirla de la forma más decorosa posible, sonriendo cada vez que me feliciten, y tratando con ello de no parecer "el Grinch". Algún día crearé uno de esos absurdos manuales de supervivencia en plan "Cómo afrontar la Navidad sin morir en el intento", sí, y en él mostraré todos mis trucos para hacerla lo más llevadera posible, para intentar no aguarle la fiesta a nadie, porque uno se siente tremendamente miserable cuando algo así ocurre.

Mi pobrecito móvil
Por cierto, ya no tengo móvil. No sé si estará relacionado o no con la Navidad, lo cierto es que lo estrellé contra el suelo con toda la rabia contenida de años, odiosos años, y a pesar de que llevo avisando mucho tiempo con que lo haría nunca imaginé que acabaría pasando de verdad. Me siento culpable, en mi casa no están las cosas como para andar rompiendo teléfonos, además tenía mucho en él: números, mensajes de texto, fotografías..., sí, perdí el control, y eso, la verdad, no creo que sea muy bueno y quizás suponga un paso atrás en mi "restablecimiento", sólo quizás. Lo cierto es que, a pesar de todo, algo así pueda suponer la ruptura con una parte de mi vida, con esa parte de mi vida a la que ciertamente no echo nada de menos, y ahora, por encima de todo, me conviene tener perspectiva. Me estoy acordando de una escena muy buena dentro de Alicia en el Pais de las Maravillas, es una de las conversaciones que Alicia mantiene con el gato de Cheshire, la verdad es que me llena de esperanza:
Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? 

-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.- 

No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.

-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.

- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.- 
¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!
No soy bueno con estas cosas, así que os desearé que el nuevo año sea prospero, en mi caso me conformo con que sea tan bueno como este. Un abrazo.