La frase del momento

"Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos."
Philip Gibb

lunes, 16 de mayo de 2011

No soy un detractor de las canciones de amor...

No soy un detractor de las canciones de amor..., pero si de artistas descafeinados, ñoños hasta la hiperglucemia, incapaces de conectar con un público distinto al de un monton de pavitos de 15 años, niñatos de 20 o encefalogramas planos de 30. Y sí, hay que ser un poco lerdo para, con 30 añazos, seguir creyendote a un monton de farsantes que hacen política barata a través de canciones que normalmente no han compuesto ellos y que interpretan sin mucha pena y con total ausencia de gloria. El único amor del que hacen gala no está dirigido a sus fans sino a sus abultadas cuentas corrientes.

Y no creo que sea un amargado que no se valorar la visión de estos retra... esto... estos "artistas", pero en lo relativo a mis experiencias personales, y a las personas que me rodean, el amor es tan caótico e íntimo que hacen que me resulte sospechoso que todos estos grupos se parezcan tanto. Por otro lado está tan lleno de fuerza e intensidad, de furia y miedo, de alegría, dolor, ternura... de sueños... de vida..., que me indigna ver a tanto capullo que, a mi modo de ver, mancha su nombre con obras tan raquíticas e inexpresivas.

Definitivamente y con total seguridad, me encanta el amor en todas sus formas y manifestaciones. En la pintura, literatura, música, filosofía..., en el arte, en general. Por eso me gustaría compartir con vosotros la siguiente canción, espero que os guste. Un abrazo.